Tipos de impresoras, colores CMYK

Tipos de impresoras en el mercado

Las impresoras son productos que hoy en día no se han vuelto obsoletos, sino que se han adaptado correctamente al avance tecnológico y aún siguen utilizándose con frecuencia.

Actualmente, en el mercado hay muchos tipos de impresoras que ofrecen un gran número de funciones, ya que son unos productos que se adaptan a la mayoría de entornos.

Tipos de impresoras que debes conocer

Si estás buscando una impresora para la oficina o para tu hogar, debes saber que existen gran variedad de tipos de impresoras, aunque también tienes que hacerte una serie de preguntas antes de comprarla:

¿Qué tipo de impresora debo comprar?

  • Impresora de láser.
  • impresora monocromo.
  • impresora inyección. 

Aunque se pueden encontrar más tipos de impresoras como impresoras portátiles, impresora de fotografías, impresoras 3D…

¿Qué conectividad tiene?

  • USB tipo b.
  • WIFI.
  • NFC.
  • Ethernet.
  • bluetooth.

¿Qué tipos de tinta comprar?

  • Tinta pigmentada.
  • Tintas de sublimación. 
  • Tintas ácidas.
  • Tintas reactivas. Las tintas reactivas son las tintas más utilizadas en la industria textil hoy en día, especialmente en la impresión digital textil.
  • Tintas dispersas.

¿Cuántas impresiones mensuales?

Las impresora funcionan según las copias que imprimas, por eso antes de comprar una impresora debes plantearte cuantas copias esperas imprimir. Según tu rango de fotocopias y tus necesidades deberás elegir una u otra.

  • 0 – 100 impresiones. Es recomendable una impresora de inyección de tinta
  • 100 – 1000 impresiones. Es aconsejable una impresora de inyección de tinta
  • 1000 – 5000 impresiones. Es recomendable una impresora láser o alguna Tank
  • >5000 impresiones. Es aconsejable una impresora láser o alguna Tank

Impresora láser

La oferta y la demanda de estos tipos de impresoras  han crecido en la última década.

Las impresoras láser se han vuelto imprescindibles en el ámbito de trabajo debido a su gran velocidad y número de impresiones, aunque también se solicitan este tipo de impresoras en los hogares. Estás impresoras funcionan a través de impulsos eléctricos, tienen un tambor en el que se graba la imagen, a continuación se impregna en tinta y luego se imprime en el papel a base de calor y presión. 

 Las impresoras láser tiene una serie de características, algunas de ellas se van a citar a continuación: 

  • Gran velocidad de impresión.
  • Reduce el tiempo de impresión
  • Tóner duradero.
  • Funcionamiento silencioso.
  • Bajo precio.

 Según las necesidades que tengas, podemos encontrar dos tipos de impresoras:

Impresora láser monocromo

Las impresoras láser monocromo se distingue de la demás debido a que solo imprimen a un un color, generalmente en negro o en escala de grises. Son unas impresoras muy demandadas por las empresas. Estas máquinas están preparadas para hacer copias nítidas, limpias y rápidas. Para que una empresa o un hogar rentabilice este tipo de máquinas debe hacer 5000 o más copias en blanco y negro.

Tipos de impresoras láser monocromo HP

 

Si eres un PYMES y necesitas una impresora, puedes ojear la impresora láser monocromo Hp. Este producto contiene una pantalla LCD de 2 líneas, rápida impresión, tiene un tamaño compacto para poder situarla en cualquier espacio.

Impresora láser color

Como hemos visto anteriormente, las impresoras láser imprimen gran cantidad en poco tiempo. Lo bueno de las impresoras láser color, es que imprimen copias a color con rapidez. Estos artilugios vienen muy bien para el hogar y para empresas, aunque a las empresas les conviene algo más para poder imprimir sus gráficos, sus diagramas… para que la información resalte algo más.

Si eres una gran empresa o una entidad educativa y necesitas una impresora que imprima a color y con una gran velocidad puedes echarle un ojo a la impresora Canon lbp852cx laser color.

Esta impresora puede hacer 18 copias a color por minuto e imprime a doble cara.

Tipos de impresoras láser color

Impresoras inyección

Las impresoras de inyección de tinta como su propio nombre indica, inyectan tinta en forma de gotas en el papel. Estas máquinas suelen estar orientadas al uso doméstico, debido a que en el hogar se imprime menos cantidad de copias que en una empresa.

Este tipo de aparatos son muy baratos, el inconveniente que tiene es que los componentes como tóner, cartuchos… suelen ser más caros.

Si estás buscando una impresora para pocas impresiones y para el uso domestico, puedes echarle un vistazo la  impresora Canon Pixma pro-200 inyección color.

Tipos de impresoras inyección de tinta, Canon

Impresoras Tank

Las impresoras Tank, es la sucesión de la inyección de tinta, debido a que funciona igual que estas pero con la diferencia que las impresoras Tank no necesitan cartuchos de tinta y estas tienen unos depósitos de tinta que se pueden rellenar cuando estos están apunto de acabarse o se ha acabado.
Gracias a esto se reduce el coste de los componentes de esta, la puedes comprar y mantener por un precio más asequible.

Si necesitas una impresora Tank queremos destacar la marca Epson, debido a que fueron los primeros en sacar este tipo de impresora al mercado en septiembre de 2015, por eso te recomendamos la impresora Epson inyección color Ecotank et-14. Esta impresora tiene unos tanque de tinta con gran capacidad.

Tipos de impresoras, EcoTank

 

Los tipos de impresoras Tank, están aumentando su demanda, porque el mantenimiento de estas sale más rentable.

Con estas breves explicaciones esperemos que os haya quedado algo más claro las diferencias y los tipos de impresoras que existen en el mercado, para que os decidáis un poco mejor a la hora de adquirir una impresora. 

Los fabricantes más comunes que se dedican a la comercialización de impresoras son:

  • Canon.  Canon Inc, es una compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografía, vídeo, fotocopiadoras e impresoras.
  • Hp. Es una empresa de tecnología estadounidense, que aunque sea conocida por fabricar portátiles y ordenadores, también fabrican impresoras.
  • Brother. Es una empresa japonesa, que tiene gran diversidad en cuanto a su producción. Está empresa fabrica desde maquinas de coser hasta impresoras.
  • Epson. Es una compañía japonesa y uno de los mayores fabricantes del mundo de impresoras de inyección de tinta, matricial y de impresoras láser.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *