Informática Megasur se reafirma en su conciencia ecológica con la adhesión al convenio Marco de Gestión de Residuos

Informática Megasur es la única empresa en España que participa de manera independiente en el Convenio Marco de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), firmado a finales de 2008 por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las Entidades Gestoras de sistemas de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre las que se encuentra Megasur.

Mediante este acuerdo, Megasur se posiciona a la cabeza de las empresas ecológicas a nivel nacional, con el que se compromete al tratamiento de sus residuos respetando las directrices técnicas y de calidad ecológica establecidas en el convenio, de acuerdo con el Real Decreto 208/2005, entre las que destaca la recogida selectiva de sus RAEE con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de la junta de Andalucía se compromete a cooperar con las entidades locales en la puesta en marcha de dispositivos de inspección, control y policía ambiental para el seguimiento de los acuerdos establecidos en el convenio. De ésta manera, aquellos que incumplan el acuerdo serán sancionados. Igualmente, participará en el desarrollo de campañas publicitarias de información y concienciación ciudadana con el medio ambiente.

Este es un compromiso voluntario e individual que adquiere Megasur como forma de ratificar su preocupación por el medio ambiente. La regulación de estas acciones de gestión de residuos que ya realizaba la empresa, supone una mejora en el ciclo de vida de los productos, que dejan de ser contaminantes y proporcionan material a nuevos elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *