tipos de calefactores

Tipos de calefactores para el hogar

Ahora que llega el frío es momento de caldear los hogares, para esta solución existe varios tipos de calefactores. Además, este tipo de opción de calefacción es ideal para aquellas personas que no quieren realizar obra en su hogar. Vamos a tratar este artículo del blog explicando los tipos de calefactores y sus distintas características.

Tipos de calefactores para casa

Termoconvector

Los radiadores eléctricos consiguen calentar el ambiente por medio de convección, es decir, el aire caliente sube al techo de la estancia y el aire frío baja y el radiador se encarga de calentarlo. Lo único que se necesitará es una enchufe cercano para que pueda funcionar.

A la hora de elegir un radiador eléctrico debes tener en cuenta el tamaño de la habitación, cuanto más grande sea, tendremos que optar por un modelo de mayor potencia, aunque también eso afectará a la factura de la luz.

radiador eléctrico

Calefactor cerámico

La característica única de un calentador cerámico es que genera calor a través de la resistencia de una corriente que atraviesa y calienta la placa cerámica del interior. Esto permite distribuir el calor de forma rápida y uniforme.

Sus principales ventajas son el bajo consumo y la alta eficiencia, ya que se utilizan placas cerámicas, que pueden generar y disipar el calor rápidamente. Nuevamente, se trata de electrodomésticos muy seguros y de bajo mantenimiento que son una excelente alternativa a los calentadores eléctricos tradicionales.

También debemos saber que son duraderos y retienen mejor el calor y son perfectos para espacios o ambientes pequeños como cuevas o baños. La última ventaja, por supuesto, es que no consume tanto oxígeno, lo que hace que el ambiente sea un poco más seco.

 

Termoventilador

Este tipo de calefactor es uno de los más comunes y se utiliza sobre todo en estancias como cuartos de baño. Su funcionamiento es muy sencillo: calientan el aire y lo expulsan fuera. Una de las principales ventajas es que calientan la habitación de forma muy rápida. Si haces un uso moderado puede haber un gran consumo eléctrico ya que consumen bastante potencia.

termoventilador

Si necesitas ampliar tu catálogo en radiadores eléctricos solo tienes que entrar en nuestra web y elegir los modelos que más te gusten. Si tienes dudas, ¡puedes dejarnos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *