Red.es escoge a Megasur y otras 12 entidades para implantar el DNI electrónico en la sociedad

logo_dnieLa Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, ha seleccionado mediante procedimiento público a Informática Megasur y otras 12 entidades para participar en el programa de colaboradores privados para el fomento del uso del DNI electrónico. De esta forma, las empresas y entidades financieras participantes apoyan el plan para el fomento del uso del DNI electrónico entre sus clientes y la ciudadanía en general, y desde sus respectivos sectores.

Entre las actuaciones previstas en el marco del proyecto se encuentran la venta de equipos informáticos con lector de DNI electrónico integrado; el desarrollo de aplicaciones y servicios electrónicos basados en el DNI electrónico; promociones en puntos de venta para la comercialización de PCs o teclados con lector de DNI electrónico integrado; y el fomento de servicios bancarios con autenticación o firma mediante el DNI electrónico y de la utilización activa del DNI electrónico por parte de los propios empleados de las entidades colaboradoras, entre otros.

Las acciones programadas por Megasur para la implantación del DNI electrónico en la sociedad durante 2010, incluyen la primera campaña puesta en marcha por la compañía para la difusión de Lectores de DNI-e, que son regalados por la compra de cualquier ordenador de sobremesa de la marca Phoenix, ensamblada y distribuida por el mayorista.

banner_avanza2separado2

La implantación del DNI electrónico se enmarca en el Plan Avanza2, que se incluye dentro del Plan E (www.plane.gob.es), impulsado por el Gobierno de España, donde se recogen las medidas adoptadas para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Cuerpo Nacional de Policía), entidad responsable de la expedición del DNI electrónico (www.dnielectronico.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *