Windows XP hasta primavera en Megasur

xpLos clientes de Informática Megasur están de suerte, ya que el mayorista se ha preparado para el fin de Windows XP, aprovisionándose con unidades que alargarán su vida durante unos meses más. Megasur, siempre en función de las demandas del mercado, contará con un gran stock de este producto para dar servicio a sus clientes que podrán hacer los últimos pedidos de Windows XP a través de su comercial o de la página web del mayorista, para no quedarse sin el que ha sido uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft.

Ya es definitivo. Los usuarios de Microsoft Windows XP no han podido retrasar más la decisión de la compañía de retirar del mercado su sistema operativo predilecto. El pasado 31 de enero de 2009 el gigante norteamericano cesó la producción del XP, que ha sido uno de los sistemas más vendidos y longevos, gozando del monopolio del mercado durante más de 7 años.

Desde su sólida posición como Preferred Partner, Megasur seguirá distribuyendo todos los productos de Microsoft garantizando a sus clientes el mejor servicio, avalado por los más de 20 años de experiencia del mayorista en el canal de distribución.

1 comentario en “Windows XP hasta primavera en Megasur”

  1. Microsoft ha decidido ampliar el plazo de transición de Windows XP al nuevo Vista debido a las peticiones realizadas tanto por los usuarios como por los fabricantes y ensambladores del mismo.

    La fecha límite para dejar de vender el sistema operativo XP de Microsoft estaba prevista para el 30 de enero de 2008. Sin embargo, el hecho de que la mayoría de los consumidores aún sigan utilizando XP en detrimento de Vista ha “obligado” a los responsables de la compañía a modificar el calendario y aumentar el periodo en cinco meses —hasta junio de 2008—.

    Algunos usuarios alegan que con Vista muchas de las aplicaciones y controladores no son compatibles. Además, el aumento de los requisitos de “hardware” impide que este sistema operativo funcione de forma efectiva con una gran mayoría de ordenadores instalados.

    Esto contrasta con las cifras de venta del sistema operativo que se han difundido —60 millones de licencias desde junio— y la escasa aceptación que Vista tiene entre los usuarios de Windows mundiales.

    Por otro lado, Microsoft afirmó que planea vender la versión más básica de XP para ordenadores de bajo coste en países emergentes hasta el 30 de junio de 2010.

    Y no descarta volver a ampliar este plazo (creo que desde ya saben que su nuevo sistema operativo no va a tener una aceptación como la que ha tenido XP)

    Y es que los sistemas operativos a tan alto precio, que necesitan unos recursos de sistema muy elevados, y que sinceramente crean mas problemas de los que solventan no facilitan nada la implantación de nuevos sistemas operativos en el mercado, y también esta la sombra de Linux que cada vez esta más depurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *