Todo un éxito la segunda edición de la Feria de la Informática y la Tecnología FIT 22

El pasado 30 de septiembre se celebró la segunda edición de la Feria de la Informática y la Tecnología FIT22, evento que congregó a más de 800 asistentes y 40 marcas expositoras en el Hotel Elba Alcalá Madrid, misma ubicación del año anterior.
El FIT 22 se sigue superando tanto en aumento de las marcas expositoras como en número de asistentes. El evento se pudo disfrutar sin restricciones de aforo y medidas COVID, a diferencia del año pasado, muchos de los asistentes que no pudieron asistir a la edición anterior, lo han podido hacer en esta: “Nos alegra poder volver a ver caras conocidas, ver demostraciones y Conocer de primera mano las novedades de los principales fabricantes del sector” coincidían gran parte de los asistentes.


Ofrecer a los asistentes el evento una gran variedad de producto, ofertas exclusivas, era el objetivo principal. “Una de nuestras prioridades como Mayoristas es ofrecer a todos nuestros clientes las herramientas y apoyo para crecer al mismo ritmo que crece el sector tecnológico, este mercado requiere una reinvención constante ya que las necesidades del mismo son muy cambiantes. Consideramos que brindar en todo momento a todos nuestros clientes esta orientación sin duda aclara mucho el camino que deben seguir, por supuesto teniendo en cuenta tanto sus necesidades como las demandas del mercado”. Afirma el Sr. Antonio Sánchez, director de marketing de Informática Megasur.

Dentro del gran surtido de productos y marcas, obviamente no pudieron faltar los principales productos insignia del sector, ordenadores y portátiles tanto para uso profesional, gaming o educación; HP, Asus, Lenovo, Medion y LG fueron los máximos exponentes, así como lo fue para soluciones en impresión en todo tipo de formatos, Canon, HP, Epson y Brother.
En imagen TCL, mostró como novedad una televisión de casi 100” a un precio inigualable, se puede definir como increíble, a nivel de proyección imagen, LG presentó un amplio portfolio de productos como proyectores y monitores, con la elegancia y calidad que le precede.

Respecto a soluciones conectividad, D-link, Fritz!, Galgus, TP-Link o Tenda impresionaron con todo su catálogo, en seguridad, conocimos las soluciones de Norton o Panda, así como una gran variedad del resto de familias como telefonía de la mano de Oppo, wearables con Amazfit como marca que más novedades presentó, movilidad urbana con Denver y Engel y complementos que sin duda aportan un valor al negocio informático y que cada vez toma más peso. También hubo cabida para el merchandising, un mercado que cada día consigue más cuota de mercado.

En general, cabe destacar la gran presencia de fabricantes que conformaban toda la exposición, cada uno mostrando novedades y lanzamientos, muy interesantes en cada una de las áreas que representaban, algo muy provechoso de cara a este último trimestre, el más importante en lo que a ventas se refiere.

De igual forma, los visitantes se beneficiaron de más de 1000 ofertas exclusivas y únicas solo para asistentes a la feria. Otro gran atractivo fueron las reuniones privadas con los fabricantes, la agenda de reuniones se completó a lo largo del día, en ellas, los clientes podían aclarar dudas y realizar sinergias comerciales con los responsables locales de cada marca.
Una de las novedades de la feria fue que el evento se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube de Megasur. Durante el directo se realizaron entrevistas a diversos fabricantes en las que mostraron su top ventas, novedades y algunos productos expuestos en exclusiva en la FIT 22.

Durante la jornada, lo que más se destacó fue la atención y recepción tanto del personal de Megasur como de las marcas expositoras, cubriendo todas las necesidades de los clientes.
Como ya se adelantó, no todo iba a ser trabajo. La II Feria de la Tapa Tecnológica fue una de las partes favoritas de los asistentes. Pudieron degustar tapas de las diferentes regiones de España. Además, tras la jornada, se realizó un cóctel con espectáculo que amenizó la velada, en el que la organización agradeció la asistencia a la feria y premió a los asistentes de un sorteo de productos tecnológicos de las primeras marcas.

Sin duda, un evento que edición tras edición va recibiendo valoraciones muy positivas tanto por parte de los clientes como de los expositores. Megasur ya ha confirmado que habrá una tercera edición en la que el objetivo es superarse cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *