No sin mis auriculares.

¿Auriculares Gaming ? ¿Qué son?

cascos

Los accesorios gaming están de moda. Las formas en las que  sacar ventaja durante las partidas en línea no solo dependen de la habilidad de los jugadores.

Los componentes de pc también ocupan un rol fundamental en la experiencia de juego y todos los accesorios utilizados en el mundo gaming tienen algún aporte que realizar. Los auriculares gaming no son la excepción.

La gran cantidad de opciones que puedes encontrar a la venta, podrían llegar a desmoralizarte a la hora de decantarte por los mejores auriculares gaming. Sin embargo, hay ciertos criterios que pueden ayudar a simplificar la búsqueda.

Te damos las claves básicas para elegir los mejores:

  • Sonido: es fundamental para que la inmersión en el juego sea la máxima posible.
  • Micrófono: efectivo y cómodo. Que no estorbe a la hora de jugar y que transmita la voz lo más claramente posible a los compañeros de equipo para que las partidas ‘on line’ en grupo no se vayan al traste por malas comunicaciones. Un detalle a tener en cuenta es que el micro incorpore detalles como espuma anti-pop para evitar los golpes de aire al hablar o que se pueda desmontar.
  • Ergonomía: Es importante revisar que la diadema incorpore un acolchado que suavice la presión en la cabeza, que tenga un tejido transpirable y diferentes anchos en las orejeras.
  • Tamaño: Sí. Aunque no está directamente relacionado el tamaño con la calidad, sí que existen diferencias sustanciales entre unos modelos y otros según lo grandes que sean.
  • Almohadillas: Las almohadillas de nuestros auriculares gaming son muy importantes, no solo por la comodidad, sino que influyen en la calidad final del sonido. Cuanto más grandes sean, mejor reproducen las frecuencias graves y se obtiene un sonido más potente, sobre todo a la hora de reproducir explosiones, disparos y efectos. También es relevante el factor de fuga del audio. Si tenemos a gente cerca mientras estamos jugando, es importante que el audio no se ‘escape’ demasiado para no molestar a nadie.

GAMING-sonido

Así que ya sabes, si quieres unos buenos auriculares gaming, de rendimiento profesional y satisfactorio, aquí tienes un puñado de alternativas. ¿Cuál es tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *