¿Multifunción? ¿Cuál elegir?

¿Estás pensando en comprar una impresora multifunción? ¿No sabes cuál elegir?

¡Has llegado al sitio adecuado!

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que tipo de impresora estamos buscando. Porque existen varios modelos, cada uno de los cuales adecuados a unas necesidades concretas.

Tipos:

multifuncion hp

1.- Impresoras láser.

Cuando salieron al mercado, este tipo de impresoras eran bastante más caras que el resto de modelos, pero hoy en día la diferencia no es tan clara.

Puedes elegir entre una amplia gama de modelos, a todo color, las de alta capacidad para tiradas largas u optar por un modelo en blanco y negro y ahorrarte dinero, para correspondencia y facturas.

Normalmente, una impresora láser imprime más páginas por minuto (PPM) que una de inyección de tinta. Esto es debido a que el tóner de la impresora láser es válido para todo el ancho de la página gracias al tambor de rodadura, mientras que las de inyección de tinta usan un cabezal de impresión que tiene que ir y venir a través del papel. Además, la tinta necesita más tiempo para secarse.

A pesar de que los cartuchos de impresoras láser son más caros que las de inyección de tinta, compensan porque pueden imprimir más páginas antes de cambiarlo.

2.- Impresoras de inyección de tinta

Son más  tardías en imprimir, pero los resultados son impresionantes. Eso si, debes de tener en cuenta que este tipo de impresiones de alta calidad a menudo necesitan más tinta y que por tanto imprimen menos páginas antes de agotarse, por lo que el coste se va acumulando. Debes de configurar el ordenador para activar el modo ahorro.

Impresoras increíblemente versátiles. Ideales para empresas pequeñas que necesitan controlar gastos. Cuentan con varias funciones integradas, como controles de pantalla táctil o conectividad inalámbrica, y son bastante compactas, lo que es muy útil en las oficinas con poco espacio.

3.- Multifunción

multifuncion inyeccion

Las impresoras multifuncionales sirven para varias tareas, imprimir, copiar y mandar y recibir faxes, escanear y además las puedes encontrar en dos modelos: láser e inyección.

Algunas impresoras multifuncionales, ofrecen incluso más funciones, como la impresión a doble cara para reducir a la mitad el consumo de papel, conexión inalámbrica con el Smartphone o la red informática de la oficina e, incluso, la posibilidad de escanear los documentos y guardarlos en la nube. Y, aunque puede que sea un poco más grande que una impresora estándar, siempre ocupará menos espacio que las cuatro máquinas separadas.

Cuando compres una impresora intenta elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta el uso que le vayas a dar, cuánto vas a imprimir, si necesitas hacerlo en color y si también la vas a usar para almacenar documentos en la nube o enviar faxes (aunque esta opción es cada vez menos común), así como en los costes a largo plazo para ahorrarte dinero.

Una vez que ya conocemos estos tres tipos de impresoras, pasamos a tener en cuenta una serie de características, que harán que puedas decidirte a adquirir una u otra.

  • Conectividad: En la actualidad la conectividad más práctica es la WiFi, que se suma a la conectividad bluetooth para que también desde un teléfono móvil y por medio de una app, podamos enviar impresiones a realizar. También otra herramienta de conexión destacada es el puerto USB.
  • Velocidad de impresión: La velocidad de las impresoras oscilan entre 4 y 800 páginas por minuto (ppm) para impresiones en blanco y negro, y la décima parte para la impresión en color.
  • Tipo de impresión: abarcan varios tipos de mecanismos de impresión; impresoras térmicas, impresoras de inyección o impresoras de chorro de tinta e impresoras láser.

¿Qué ventajas presenta una multifunción?

  • Ahorro de espacio

Donde antes había un fax, una impresora y una fotocopiadora, ahora tan sólo tendrás un dispositivo que haga múltiple tarea con buena calidad. Así ahorramos en tiempo, espacio y dinero.

  • Ahorro económico

Este punto es importante ya que, aunque pueda parecer una impresora más cara en un primer instante, en realidad no estamos pensando en el mantenimiento. Cuando un aparato engloba a varios, sólo hemos de preocuparnos por el mantenimiento de una máquina, no de tres mantenimientos, uno por dispositivo.

Además, este dispositivo nos hará ahorrar más energía que manteniendo varios dispositivos ya que serán menos cables que enchufar a la luz.

epson

Las impresoras multifunción como todo tipo de dispositivo presentan ventajas y desventajas. Lo que es innegable es que son capaces de aglutinar varias tareas en un solo equipo y ahorrarnos tanto dinero como espacio, tanto en nuestra casa como en la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *