trucos para mejorar tu batería

Trucos para alargar la batería de tu móvil

A día de hoy no sabemos vivir sin el móvil desde que abres los ojos con su alarma hasta que la activas para el día siguiente, estás 24 horas pegado a tu smartphone. Lees el periódico, contestas emails, ves las fotos de tus amigos, llamas a tu madre, consultas la app de tu tienda favorita… todo lo haces con el móvil! Quizás no eres consciente de hasta que punto estás enganchado hasta que se acaba la batería…. peligro, peligro… se acaba el mundo!!! Como vas a estar dos segundos sin batería y si te llaman, te escribes, recibes una notificación importante…. son tantas cosas que no puedes tener el teléfono apagado.

Antes había una súper solución, te comprabas otra batería y listo hacías el cambio y móvil a tope de energía pero ahora esto ya no es solución, la mayoría de los smartphones utilizan batería integradas que no se pueden cambiar.

Por suerte, hay sencillos trucos que nos ayudan a ahorrar batería en el móvil.

bateria-TRUCOS

Pantalla siempre encendida

La pantalla es una de las partes que más batería gasta por lo que si reducimos el brillo e intentamos no darle cada dos segundos a ver si tenemos algo nuevo seguro que reduciremos gasto de energía.

Evita los calentones

La batería se gasta mucho más rápido cuando el dispositivo está caliente aunque no lo estés utilizando. El calor no es un buen amigo de los smartphones.

Usa el modo ahorro de batería

El modo de ahorro evita que el consumo sea muy elevado, especialmente cuando te quede poca batería.

Desactiva conexiones continuadas

Muchas funciones como el GPS, Bluetooth o la sincronización automática de apps… están continuamente procesando y gastando batería si no las estás utilizando lo mejor es desactivarlas.

Aplicaciones en segundo plano siempre cerradas

Muchas aplicaciones se quedan en funcionamiento y consumen recursos que hacen que la batería baje, súper importante aplicación terminada de usar app cerrada. Por supuesto es fundamental que si hay app que no usas hagas una limpieza de vez en cuando, tu móvil y tu batería lo agradecerán. Por ejemplo Netflix tiene ahora mismo un bug que en Android drena la batería del móvil, es decir, un fallo que hace que la aplicación en segundo plan consuma más energía de lo debido.

Utiliza el cargador original

Tendemos a coger cualquier cargador que nos vamos encontrando y eso es un error, para que la batería se cargue mejor, no se estropee y dure más lo más recomendable es utilizar el cargador que viene con el móvil cuando lo compras.

Modo avión

Por supuesto por la noche no puedes olvidar utilizar el modo avión, para que gastar mientras que duermes!!! De esta manera todas tus app se quedarán en stand by y tu batería ganará mucho.

Con todos estos truquillos tu batería seguro que te lo agradece y tu no te podes histérico!!!

Si tu móvil ya no tiene solución renueva tu viejo smartphone

 

Comparte en las redes sociales...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *