GAMING imagen principal entrada blog

Gaming, un sector en continuo crecimiento.

Genera más de 8.000 empleos directos, y cada uno de ellos genera, a su vez 2,6 empleos indirectos, además por cada euro que se invierte en el sector se generan tres de beneficio en la economía, esto supone el 0,11% del PIB español.

El sector del gaming no para, y continúa creciendo a ritmo agigantado.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) valora positivamente estos datos, y el sector de los videojuegos se consolida un año más como la primera opción de ocio audiovisual e interactivo de nuestro país.

Te damos algunos datos interesantes sobre el mercado del videojuego en España:

  • El sector del videojuego español cuenta en 2018 con un total de 455 empresas constituidas, cinco más que el año pasado.
  • De estas empresas, el 81% han sido creadas en los últimos diez años.
  • A nivel geográfico, Cataluña (28,9%), Comunidad de Madrid (26,8%), Comunidad valenciana (13%) Andalucía (9,3%) y País Vasco (5,2%) representan los principales datos de la industria del videojuego en España.
  • El dato que más destacado es que a lo largo del año pasado ha facturado mas de 1.300 mil euros, lo que supone un crecimiento del 17% aproximadamente.
  • Otro dato importante está en las ventas físicas y digitales, en donde en ambos casos ha supuesto un gran aumento. En la facturación física ha aumentado hasta los 885 millones, de los cuales 376 millones pertenecen a las ventas de hardware y los 389 millones restantes a software y accesorios. En la facturación online aumenta hasta los 474 millones, 223 millones de aplicaciones y 251 millones de plataformas online.
  • China y Estados Unidos sigue liderando los datos de facturación mundial.
  • La industria del videojuego, está muy por encima en ingresos en comparación la música o el cine.productos gaming entrada blog megasur

Así es que ya sabes, si aun no has introducido este divertido mundo a tu negocio, échale un vistazo a nuestros productos gaming y hazte con ellos cuanto antes.

 

Comparte en las redes sociales...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *