Gaming, un sector en continuo crecimiento.

Genera más de 8.000 empleos directos, y cada uno de ellos genera, a su vez 2,6 empleos indirectos, además por cada euro que se invierte en el sector se generan tres de beneficio en la economía, esto supone el 0,11% del PIB español.

El sector del gaming no para, y continúa creciendo a ritmo agigantado.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) valora positivamente estos datos, y el sector de los videojuegos se consolida un año más como la primera opción de ocio audiovisual e interactivo de nuestro país.

Te damos algunos datos interesantes sobre el mercado del videojuego en España:

  • El sector del videojuego español cuenta en 2018 con un total de 455 empresas constituidas, cinco más que el año pasado.
  • De estas empresas, el 81% han sido creadas en los últimos diez años.
  • A nivel geográfico, Cataluña (28,9%), Comunidad de Madrid (26,8%), Comunidad valenciana (13%) Andalucía (9,3%) y País Vasco (5,2%) representan los principales datos de la industria del videojuego en España.
  • El dato que más destacado es que a lo largo del año pasado ha facturado mas de 1.300 mil euros, lo que supone un crecimiento del 17% aproximadamente.
  • Otro dato importante está en las ventas físicas y digitales, en donde en ambos casos ha supuesto un gran aumento. En la facturación física ha aumentado hasta los 885 millones, de los cuales 376 millones pertenecen a las ventas de hardware y los 389 millones restantes a software y accesorios. En la facturación online aumenta hasta los 474 millones, 223 millones de aplicaciones y 251 millones de plataformas online.
  • China y Estados Unidos sigue liderando los datos de facturación mundial.
  • La industria del videojuego, está muy por encima en ingresos en comparación la música o el cine.productos gaming entrada blog megasur

Así es que ya sabes, si aun no has introducido este divertido mundo a tu negocio, échale un vistazo a nuestros productos gaming y hazte con ellos cuanto antes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *