Dropshipment – Dropshipping para clientes mayoristas de Megasur

Megasur ofrece a sus clientes un nuevo servicio llamado Dropshipment o Dropshipping, actualmente todos nuestros clientes lo tienen activo. Nuestros clientes pueden tramitar sus pedidos desde nuestra web o aplicación para smartphone, seleccionar una dirección de envío y nosotros nos encargaremos de enviar el pedido a tu cliente final.

A través de Dropshipping, los clientes pueden tramitar sus pedidos desde la web o aplicación para smartphone de Megasur, seleccionar una dirección de envío y el mayorista se encargará de enviar el pedido al cliente final.

A fin de ayudar a los clientes a agilizar las labores de entrega y reducir los gastos asociados con el almacenaje, Megasur pone a su disposición un nuevo servicio de Dropshipping denominado Dropshipment / Dropshipping, por el que el minorista pasa el pedido del cliente y los detalles de envío a Megasur, quien despacha las mercancías directamente al cliente.

A diferencia de otros servicios similares, que sólo aceptan la modalidad de Dropshipping cuando un minorista recibe un único pedido de muchas unidades de producto, el servicio Dropshipment de Megasur no establece un pedido mínimo. El cliente tampoco deberá hacer inversión alguna, ya que sólo deberá tramitar sus pedidos desde la web o aplicación para smartphone del mayorista, a través de los cuales tendrá acceso a un catálogo actualizado con más de 6.000 referencias.

Megasur se compromete a realizar la entrega del pedido en 24 horas. El envío es totalmente anónimo, ya que no se envía ninguna factura al cliente final dentro del paquete, y está personalizado con los datos de la empresa distribuidora que realiza el pedido, con servicio anónimo de información de Megasur.

¿Que es Dropshipment o Dropshipping?

Drop shipping, Dropshipping o Drop shipment es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista.

Algunos minoristas mostrarán artículos en las tiendas, de manera que los clientes puedan inspeccionar una unidad similar a la que pueden comprar. Otros minoristas sólo proporcionarán un catálogo o presencia en Internet.

El Drop Shipping puede darse cuando un minorista (quien típicamente vende en pequeñas cantidades al público general) recibe un único pedido de muchas unidades de producto. En vez de dirigir la distribución a través de la tienda minorista, el minorista acordará que los bienes sean directamente enviados al comprador.
La industria de venta de libros es un ejemplo. Las tiendas minoristas de libros normalmente venden un único ejemplar de un libro al cliente. Pero una tienda puede recibir un pedido de, por ejemplo, 50 copias de un libro de una compañía que quiere comprar esos libros para sus empleados, clientes o accionistas. El librero acordará que el mayorista (editorial) suministre los libros directamente a la compañía.
Funcionamiento

Para el Drop Shipping se recurrirá a empresas especializadas que dispongan de sus propios productos para que las tiendas virtuales ofrezcan a su público. Su misión será comprar los productos, almacenarlos, empaquetarlos y enviarlos bajo el nombre de la tienda virtual, también manejará las devoluciones.

En cuanto a la tienda virtual será propietaria de la base de datos de los clientes y quién le facturará a los mismos. Ésta deberá estar constantemente chequeando la disponibilidad de los productos asi como de sus plazos de entrega.

Dropshipment

17 comentarios en “Dropshipment – Dropshipping para clientes mayoristas de Megasur”

  1. uenos días,

    Estoy interesado en montar una tienda on-line. Actualmente trabajo en servicio e-commerce en una empresa como diseñador gráfico, y buscaba poder compaginar mi trabajo con la dirección de una tienda on-line, en este caso estaría interesado en productos informáticos. Lo que yo busco es crear mi propia página, yo me encargaría del diseño y la programación, pero necesito un mayorista el cual me facilite los productos, almacé, envío…

    Mis dudas serían ante todo el tema económico. Si tienen tarifa mensual o es comisión por venta realizada. Y cómo funcionaría mi tienda, en cuanto al tema de backend, lo que debería implantar en mi página y todos los aspectos técnicos a tener en cuenta para ponernos en marcha.

    Espero haber podido expresar mis dudas con claridad, espero respuesta.

    Muchas gracias!

  2. Hola Jose,
    Nosotros como mayoristas tenemos servicio Dropshipment el cual podemos ayudarte como mayoristas informáticos, tambien disponemos de varios ficheros de datos para que puedas alimentar tu propia página web. No se que tipo de plataforma quieres usar pero disponemos de ficheros CSV adaptados a plataformas como Prestashop, tambien estamos desarrollando un módulo para importar produtos en Prestashop, posiblemente te interese esa herramienta.
    Para el tema de precios puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 958 50 90 10 marcando la extensión comercial o por correo [email protected]

    Cualquier duda o consulta técnica puedes ponerte en contacto con nosotros,
    gracias un saludo

  3. Buenas tardes, me gustaria recibir información sobre el sistema dropshiping y el módulo para prestashop. Tienen algún tipo de conexión para magento? Gracias.

  4. @Francisco Hola, nuestro sistema dropshipping consiste en el envío a cliente final, disponemos de un panel de gestión para cliente, donde tenéis la posibilidad de configurar vuestros pedidos y poder enviarlos a vuestros clientes con total transparencia. También disponemos de una aplicación móvil (android) donde tenéis esta posibilidad, muy útil para trabajar fuera de la oficina.

    Sobre nuestro módulo para prestashop, puedes ver las últimas noticias que estamos publicando, en nuestras redes sociales o blog. Actualmente se encuentra en fase de prueba en nuestro departamento de desarrollo, se está probando la aplicación y el módulo en servidores con pocos recursos.

    Primeras imágenes de nuestra aplicación:
    https://twitter.com/canal_megasur/status/476682865703653376

    saludos : )

  5. Buenos días, tenía una duda acerca de la garantía de los productos, ¿Quien se encarga de gestionarla, vosotros o la tienda online? En caso de ser la tienda, tendría que ponerse en contacto con el fabricante directamente?

    Otra pregunta es que si para trabajar con vosotros es necesario pagar una cuota mensual o alguna comisión.

    Gracias.

  6. Me gustaría tener mas información sobre su sistema de Dropshipping. Actualmente estoy montando una tienda online que apoye las ventas de mi tienda física y me interesa tener una parte dl catálogo en Dropshipping.

    Querría saber que pasos que hay que dar para trabajar con vosotros, tener alguna CSV de muestra, y las condiciones económicas.

    un saludo

  7. Hola @Miguel , puede darse de alta en nuestra web http://www.megasur.es/empresa/alta.asp

    Un comercial se pondrá en contacto contigo y te dará toda la información que necesites, el CSV o XML podrás acceder una vez seas cliente de Megasur.

    Si dispones de una web en Prestashop, hemos desarrollado una aplicación que importa nuestro catálogo a su web de una forma muy fácil.

    http://blog.megasur.es/index.php/2014/08/27/test-finales-ultimos-test-de-nuestra-aplicacion-megaimport-para-prestashop/

    Un saludo

  8. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hacéis envíos fuera de España? ¿a todo el mundo? eso sería maravilloso gracias

  9. @sergio los envíos son para España, hay casos en los que podemos enviar un pedido fuera de España pero hay que pedir cotización para ese envío. Esa opción no la tenemos implementada en nuestro proceso automático de gastos de envío.

    Un saludo

  10. Hola,

    Soy Autónomo y tenia interese de montar un tienda en Portugal usando vuestro servicio de DropShipping.

    Me pueden enviar mas información?

    Gracias,

  11. Buenos días,

    Me dirijo a ustedes porque en breve voy a dar de alta mi tienda online de informática con Prestashop, me interesaría poder trabajar vendiendo sus artículos ya que ofrecen Dropshipping como método y es de las empresas que más me ha gustado.

    Si pueden enviarme más información sobre datos, y procedimientos se lo agradecería. Muchas gracias.

    Un saludo,
    Miguel Ángel

  12. Hola buenos días,

    Estoy interesado en montar una tienda online bajo Prestashop y mediante el sistema de Drop Shipping, como mayorista he visto que realiza este tipo de servicios, me gustaría solicitar más información.

    Principalmente me gustaría recibir más información sobre los siguienhtes asuntos para poder realizar el proyecto de viabilidad de la empresa:

    – Precios de productos.
    – Precios de gastos de envío.
    – Posibilidad de envíos a Canarias y gastos de los mismos.
    – Política de devoluciones.
    – Información sobre ficheros CSV y módulo de importación a Prestashop y precio del mismo si procede.

    Además de la información solicitada, agradecería cualquier otro tipo de información complementaria que pudiese ser de ayuda.

    Muchas gracias por su atención y un saludo.

  13. Hola estoy creando mi tienda online y tengo muchas dudas por el tema de como insertar el catalogo de productos en mi pagina y el margen de ganancia que tendria.

    Gracias un saludo

  14. Hola. Como puedo cooperar con vosotros por sistema dropshiping. Ya tengo online tienda. Solo hace falta llenar con articulos. No puedo registrarse porque pide datos de la empresa.

  15. hola!me gustaría que comentáseis como sería el tema de facturación ,puesto que he leído que vosotros haríais el envío de forma anónima y sin factura dentro de la caja.Cómo se le enviaría la factura al cliente?gracias

  16. Buenos días Michel, por favor contacta con nosotros a través del correo [email protected] y estaremos encantados de resolverte cualquier tipo de duda.
    Muchas gracias por tu interés. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *