DESCUBRE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE MEGASUR

blog

El mayorista acaba de trasladar sus instalaciones centrales a un nuevo complejo de más de 15.000 m2, que alberga las oficinas y almacenes de la compañía con las más avanzadas soluciones logísticas.

Informática Megasur ha visto culminado el proyecto que comenzó hace más de dos años, con unas instalaciones que multiplican por seis el espacio anterior de la compañía. Una apuesta de futuro clave para la expansión que desarrolla la compañía, y que implicará un gran cambio en su modelo de negocio.

La nueva sede se asienta en el recién inaugurado Parque Metropolitano de Escúzar (Profitegra) situado en la provincia de Granada, que desde el pasado lunes acoge a los más de 100 trabajadores de Megasur. El objetivo es optimizar el servicio a los clientes, que tendrán mejores tiempos de entrega de material, más facilidades de compra, un trato más personalizado, y en definitiva, más agilidad en todas las gestiones realizadas con el mayorista.

interiorEl edificio de oficinas cuenta con una superficie de 5.600 metros cuadrados, con nuevas dependencias más amplias, modernas y funcionales, que mantendrán al equipo de trabajadores en constante formación y máximo rendimiento. Para impartir los cursos formativos a los trabajadores, Megasur ha habilitado una gran Sala de Formación con más de 100 plazas, consciente de la necesidad de que su personal esté actualizado en todo momento con las novedades del sector. En esta misma dirección, algunos de los fabricantes con los que la empresa mantiene una estrecha relación, han querido participar en el proyecto de Megasur, mediante el la creación de zonas de reunión y formación. Así Intel, Canon y LG tendrán su propia sala en la sede central de Megasur.formacian

Por su parte, el almacén es el departamento que más ha crecido, con nada menos que  112.000 m3 que albergan productos de más de 100 fabricantes, entre los que destacan proveedores de reconocimiento mundial, como LG, HP, Epson, Canon, Toshiba, Intel, Samsung, Panasonic y Olympus, entre otros. El que hasta ahora había sido el almacén central de Megasur, ya no podía soportar el nivel de actividad que exige la compañía, por ello, y para garantizar un buen funcionamiento del servicio, se ha creado el nuevo espacio con un sistema más moderno en materia de distribución, control y almacenaje de stock. Además, y de forma pionera en el sector, en menos de 9 meses se completará la instalación de la robotización del almacén, con la que se conseguirá preparar más de 18.000 líneas de pedido en cada turno de 8 horas.

almacan

Nueva planta de producción

Con las nuevas instalaciones, Megasur ha apostado por aumentar su capacidad productora, tarea que lleva a cabo desde hace más de 20 años, y cuyo crecimiento estaba impedido por sus limitaciones de espacio. Para ello ha construido una nave de fabricación de más de 1.000 m2, desde la que poder responder a la alta demanda que registran los productos que se comercializan y producen de la marca Phoenix®, así como de otras marcas que el mayorista fabrica para terceros.

Estas modernas instalaciones posicionan a Megasur como empresa de referencia a nivel nacional en distribución, logística y producción de productos informáticos y de electrónica de consumo.

Algunos datos de interés

–        Tanto almacén como el edificio de oficinas disfrutan de una iluminación ambiental, consiguiendo reducir el consumo eléctrico en un 80%.

–        Sólo en el edificio de oficinas se han instalado más de 22.000 metros de red de fibra óptica.

zona-deportiva Las nueva sede cuenta con una amplia zona de jardines con conectividad WiFi, para trabajar al aire libre en primavera/verano, así como instalaciones deportivas para el disfrute de los trabajadores, como son pistas de padel y baloncesto.

–        Megasur dispone además de un bar/comedor con capacidad para más de 100 personas, con una moderna cocina con equipación industrial.

Resumiendo, todo un lujo para la vista, confort y comodidad para los trabajadores, y una apuesta decidida para disfrutar al máximo de un centro de trabajo donde se ha tenido en cuenta hasta el más mímimo detalle.

Nuevos datos de contacto:

Informática Megasur S.L.
Parque Metropolitano
C/ Los Visos Nº14
18130 Escúzar
Granada.
Teléfono 958 50 90 10
www.megasur.es

Nuevo horario de Megasur: de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h – 15:00h a 19:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *