como convertir televisor en smart tv

Cómo convertir tu televisor en Smart TV

¿Eres de los que le gusta disfrutar del cine o series en casa? Si tu antiguo televisor aún sigue funcionando correctamente pero te gustaría disfrutar de aplicaciones como plataformas en streaming o poder escuchar música a través de Spotify, no te preocupes, existe una manera de convertir tu televisor en Smart TV.

Por otro lado, si ya dispones de una televisión con conexión a internet, pero la experiencia, la interfaz no es satisfactoria o directamente no se actualiza, también hay forma de solucionarlo, ya que un televisor tiene una vida útil más larga que otros electrodomésticos y quizás no sea rentable sustituirla aún.

3 formas de convertir tu televisor en Smart TV

Conectar el televisor con un PC

Una de las soluciones más fáciles y económicas es conectar el televisor a un ordenador a través de un cable HDMI, ya que es posible reproducir lo que se ve en la pantalla del ordenador en el televisor.

Si por ejemplo, quieres ver YouTube o Netflix, solo tienes que abrir la aplicación en el navegador web, conectar el cable HDMI a la televisión y al ordenador y elegir la entrada HDMI correspondiente. Si tu televisor es muy antiguo y no dispone de HDMI, siempre puedes hacerte con un adaptador RCA/HDMI.

Dispositivo multimedia de streaming

Otra manera para convertir tu televisor en Smart TV es a través de un stick o dispositivo multimedia de streaming. El funcionamiento de estos dispositivos es muy sencillo: Se conectan a través de HDMI al televisor y gracias a su conexión a internet, son capaces de reproducir diferentes contenidos multimedia y aplicaciones.

En el mercado podremos encontrar diferentes dispositivos, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Resolución y formatos: Intenta que sean similares a los de tu televisor. Por ejemplo, si tu televisor es Full HD y el dispositivo es capaz de reproducir en 4K, no será posible aprovechar al máximo su rendimiento.
  • Sistema operativo: Es importante que se elija un dispositivo multimedia de streaming con un sistema operativo sencillo de utilizar, en el que se puedan instalar todas las aplicaciones que deseemos y haya actualizaciones disponibles.
  • Formato: En este apartado nos referimos a la forma del dispositivo. Los hay con forma de stick y otros que viene el set-top-box. Los set-top-box son más grandes y necesitaremos un espacio para ponerlos.
  • Controles: La mayoría de los dispositivos tienen incluido un mando a distancia, enviando el contenido a través tu smartphone y por asistente de voz en los modelos que sean compatibles.

Algunos de los dispositivos más populares son Chromecast o Xiaomi Mi TV, que incluyen el sistema operativo Android TV.

A través de una consola de videojuegos

¿Tienes alguna consola como la PlayStation o Xbox? Aparte de permitirnos jugar a video juegos, también son un reproductor de video. Solo tienes que conectar la televisión a la consola, ir a la tienda de aplicaciones y descargarte alguna como descárgarte Netflix, Disney + o Spotify para convertir tu televisor en Smart TV.

¿Qué opción es la más adecuada?

Como has podido ver, hay diversas opciones para convertir tu televisor en Smart TV sin tener que invertir mucho dinero. Las más económica es utilizar una consola, en el caso de que la tengamos o un cable HDMI y conectarlo a nuestro ordenador portátil. Aunque si prefieres comodidad, la mejor elección es un dispositivo multimedia de streaming. Aunque hemos hablado de Android TV también puedes encontrar en el mercado dispositivos con otros sistemas operativos como puede ser el de Apple. Sea cuál sea la opción elegida es importante que analicemos con detenimiento nuestras necesidades y veamos las opciones con las que es compatible nuestra televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *