Si eres una empresa o trabajador que ha pasado de estar en oficina a teletrabajar desde casa, seguramente necesites una serie de accesorios para teletrabajar y que el hecho de estar en casa sea como estar trabajando de forma presencial.
Desde la pandemia muchas empresas han decidido que el teletrabajo sea completo, aunque en muchos hogares ha ocurrido que no se tienen los equipos necesarios y en algunas ocasiones, esto ha traído como consecuencia, problemas de conexión.
Para ello, ¡hemos elaborado un listado de complementos que no deben faltar en tu oficina en casa!
Descubre los accesorios para teletrabajar que necesitas
Ratón para ordenador
Existen diversos tipos de ratones para ordenador en que pueden variar según diseño y forma:
- Ratón convencional: Son los ratones a los que estamos acostumbrados la mayoría de los usuarios. Estos ratones no incluyen botones, simplemente una ruleta en la parte superior que sirve para mover el cursor del ratón.
- Ratón ergonómico horizontal: El diseño de este tipo de ratones ofrecen un diseño que permite tener una postura más natural del brazo. Por otro lado, la mayoría de modelos tienen incorporados botones adicionales que nos permitirán agregar diferentes accesos directos con tan solo un clic.
- Ratón tipo joystick: Son muy parecido a los joystick. No se mueven con un ratón convencional si no que el mouse se controla a través de una pequeña bola. Además, suelen tener botones en los laterales para un funcionamiento más sencillo.
- Ratón ergonómico vertical: Al igual que los ratones ergonómicos horizontales, este tipo de ratones garantizan un mejor descanso de la mano y la posición de la muñeca es mucho más cómoda.
Debido a la cantidad de horas que pasamos delante el ordenador, lo ideal sería opta por un ratón ergonómico como el ratón ergonómico Microsoft presicion.
Es un ratón muy cómodo y fácil de usar. Su conectividad se realiza a través de Bluetooth, además de de 3 programables.
Webcam para videoconferencias
Ahora que las reuniones no son presenciales, tener una webcam es uno de los accesorios para teletrabajar más importante, ya que es imprescindible que nuestra imagen sea de gran calidad. Existen diversos tipos, ya sea si lo que necesitas es para una sala de reuniones y otras más compactas que pueden servirte tanto para tu ordenador portátil como de sobremesa.
En cuanto al presupuesto, existe gran abanico de modelos que podrán ajustarse a lo que necesitas. Esto también depende de la calidad deseada.
Puntos de acceso
¿No te ha pasado que en algunos puntos de tu casa la conexión no es la óptima? Un accesorio que puede venirte muy bien para solucionar esta problemática es un punto de acceso. Estos dispositivos se encargan de crear una red de área local. Estos dispositivos se conectan a un router para proyectar la señal wifi y esta tenga más alcance.
Además, también ayudarán a que la conexión sea más estable cuando haya muchos dispositivos conectados.
En nuestra web podrás encontrar diversos puntos de acceso ya sea para casa o en el caso de que tengas que ir algunos días a la oficina, asegurarte de tener la mejor conexión a internet.
Impresora y escáner
Algo que no debe faltar en tu oficina en casa es una impresora y escáner. Aunque se trabaje desde casa, también se requieren impresiones de calidad aunque en menor volumen que en una oficina. Por esto mismo, deberás optar por una impresora para el hogar o doméstica.
En cuanto a escáner, encontramos algunos modelos que son portátiles. Gracias a su tamaño, el transporte será muy fácil y podrás escanear tus documentos en cualquier lugar.
¿Necesitas equipar tu hogar o tu oficina?
Como habrás podido comprobar, existen diversos accesorios para teletrabajar que son indispensables. En Megasur somos mayorista de informática y ponemos a tu disposición todo lo necesario para que puedas equipar tanto tu oficina en casa, o en el caso de que el modelo de trabajo sea híbrido, para que tus instalaciones estén provistas de los mejores periféricos.
Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda, ¡déjanos un comentario!