Inicio > General > Dropshipment – Dropshipping para clientes mayoristas de Megasur

Dropshipment – Dropshipping para clientes mayoristas de Megasur

Miércoles, 9 de abril de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Megasur ofrece a sus clientes un nuevo servicio llamado Dropshipment o Dropshipping, actualmente todos nuestros clientes lo tienen activo. Nuestros clientes pueden tramitar sus pedidos desde nuestra web o aplicación para smartphone, seleccionar una dirección de envío y nosotros nos encargaremos de enviar el pedido a tu cliente final.

A través de Dropshipping, los clientes pueden tramitar sus pedidos desde la web o aplicación para smartphone de Megasur, seleccionar una dirección de envío y el mayorista se encargará de enviar el pedido al cliente final.

A fin de ayudar a los clientes a agilizar las labores de entrega y reducir los gastos asociados con el almacenaje, Megasur pone a su disposición un nuevo servicio de Dropshipping denominado Dropshipment / Dropshipping, por el que el minorista pasa el pedido del cliente y los detalles de envío a Megasur, quien despacha las mercancías directamente al cliente.

A diferencia de otros servicios similares, que sólo aceptan la modalidad de Dropshipping cuando un minorista recibe un único pedido de muchas unidades de producto, el servicio Dropshipment de Megasur no establece un pedido mínimo. El cliente tampoco deberá hacer inversión alguna, ya que sólo deberá tramitar sus pedidos desde la web o aplicación para smartphone del mayorista, a través de los cuales tendrá acceso a un catálogo actualizado con más de 6.000 referencias.

Megasur se compromete a realizar la entrega del pedido en 24 horas. El envío es totalmente anónimo, ya que no se envía ninguna factura al cliente final dentro del paquete, y está personalizado con los datos de la empresa distribuidora que realiza el pedido, con servicio anónimo de información de Megasur.

¿Que es Dropshipment o Dropshipping?

Drop shipping, Dropshipping o Drop shipment es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista.

Algunos minoristas mostrarán artículos en las tiendas, de manera que los clientes puedan inspeccionar una unidad similar a la que pueden comprar. Otros minoristas sólo proporcionarán un catálogo o presencia en Internet.

El Drop Shipping puede darse cuando un minorista (quien típicamente vende en pequeñas cantidades al público general) recibe un único pedido de muchas unidades de producto. En vez de dirigir la distribución a través de la tienda minorista, el minorista acordará que los bienes sean directamente enviados al comprador.
La industria de venta de libros es un ejemplo. Las tiendas minoristas de libros normalmente venden un único ejemplar de un libro al cliente. Pero una tienda puede recibir un pedido de, por ejemplo, 50 copias de un libro de una compañía que quiere comprar esos libros para sus empleados, clientes o accionistas. El librero acordará que el mayorista (editorial) suministre los libros directamente a la compañía.
Funcionamiento

Para el Drop Shipping se recurrirá a empresas especializadas que dispongan de sus propios productos para que las tiendas virtuales ofrezcan a su público. Su misión será comprar los productos, almacenarlos, empaquetarlos y enviarlos bajo el nombre de la tienda virtual, también manejará las devoluciones.

En cuanto a la tienda virtual será propietaria de la base de datos de los clientes y quién le facturará a los mismos. Ésta deberá estar constantemente chequeando la disponibilidad de los productos asi como de sus plazos de entrega.

Dropshipment

Más información aquí

Comparte en las redes sociales...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
  1. Jose
    Lunes, 5 de mayo de 2014 a las 11:54 | #1

    uenos días,

    Estoy interesado en montar una tienda on-line. Actualmente trabajo en servicio e-commerce en una empresa como diseñador gráfico, y buscaba poder compaginar mi trabajo con la dirección de una tienda on-line, en este caso estaría interesado en productos informáticos. Lo que yo busco es crear mi propia página, yo me encargaría del diseño y la programación, pero necesito un mayorista el cual me facilite los productos, almacé, envío…

    Mis dudas serían ante todo el tema económico. Si tienen tarifa mensual o es comisión por venta realizada. Y cómo funcionaría mi tienda, en cuanto al tema de backend, lo que debería implantar en mi página y todos los aspectos técnicos a tener en cuenta para ponernos en marcha.

    Espero haber podido expresar mis dudas con claridad, espero respuesta.

    Muchas gracias!

  2. admin
    Miércoles, 14 de mayo de 2014 a las 12:10 | #2

    Hola Jose,
    Nosotros como mayoristas tenemos servicio Dropshipment el cual podemos ayudarte como mayoristas informáticos, tambien disponemos de varios ficheros de datos para que puedas alimentar tu propia página web. No se que tipo de plataforma quieres usar pero disponemos de ficheros CSV adaptados a plataformas como Prestashop, tambien estamos desarrollando un módulo para importar produtos en Prestashop, posiblemente te interese esa herramienta.
    Para el tema de precios puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 958 50 90 10 marcando la extensión comercial o por correo comercial@megasur.es

    Cualquier duda o consulta técnica puedes ponerte en contacto con nosotros,
    gracias un saludo

  3. Domingo, 22 de junio de 2014 a las 18:36 | #3

    Buenas tardes, me gustaria recibir información sobre el sistema dropshiping y el módulo para prestashop. Tienen algún tipo de conexión para magento? Gracias.

  4. admin
    Martes, 24 de junio de 2014 a las 08:42 | #4

    @Francisco Hola, nuestro sistema dropshipping consiste en el envío a cliente final, disponemos de un panel de gestión para cliente, donde tenéis la posibilidad de configurar vuestros pedidos y poder enviarlos a vuestros clientes con total transparencia. También disponemos de una aplicación móvil (android) donde tenéis esta posibilidad, muy útil para trabajar fuera de la oficina.

    Sobre nuestro módulo para prestashop, puedes ver las últimas noticias que estamos publicando, en nuestras redes sociales o blog. Actualmente se encuentra en fase de prueba en nuestro departamento de desarrollo, se está probando la aplicación y el módulo en servidores con pocos recursos.

    Primeras imágenes de nuestra aplicación:
    https://twitter.com/canal_megasur/status/476682865703653376

    saludos : )

  5. Carlos
    Miércoles, 23 de julio de 2014 a las 08:41 | #5

    Buenos días, tenía una duda acerca de la garantía de los productos, ¿Quien se encarga de gestionarla, vosotros o la tienda online? En caso de ser la tienda, tendría que ponerse en contacto con el fabricante directamente?

    Otra pregunta es que si para trabajar con vosotros es necesario pagar una cuota mensual o alguna comisión.

    Gracias.

  6. Miguel
    Jueves, 6 de noviembre de 2014 a las 11:25 | #6

    Me gustaría tener mas información sobre su sistema de Dropshipping. Actualmente estoy montando una tienda online que apoye las ventas de mi tienda física y me interesa tener una parte dl catálogo en Dropshipping.

    Querría saber que pasos que hay que dar para trabajar con vosotros, tener alguna CSV de muestra, y las condiciones económicas.

    un saludo

  7. admin
    Jueves, 6 de noviembre de 2014 a las 16:22 | #7

    Hola @Miguel , puede darse de alta en nuestra web http://www.megasur.es/empresa/alta.asp

    Un comercial se pondrá en contacto contigo y te dará toda la información que necesites, el CSV o XML podrás acceder una vez seas cliente de Megasur.

    Si dispones de una web en Prestashop, hemos desarrollado una aplicación que importa nuestro catálogo a su web de una forma muy fácil.

    http://blog.megasur.es/index.php/2014/08/27/test-finales-ultimos-test-de-nuestra-aplicacion-megaimport-para-prestashop/

    Un saludo

  8. sergio
    Martes, 25 de noviembre de 2014 a las 20:52 | #8

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Hacéis envíos fuera de España? ¿a todo el mundo? eso sería maravilloso gracias

  9. admin
    Miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 12:46 | #9

    @sergio los envíos son para España, hay casos en los que podemos enviar un pedido fuera de España pero hay que pedir cotización para ese envío. Esa opción no la tenemos implementada en nuestro proceso automático de gastos de envío.

    Un saludo

  10. Luis
    Martes, 23 de junio de 2015 a las 23:48 | #10

    Hola,

    Soy Autónomo y tenia interese de montar un tienda en Portugal usando vuestro servicio de DropShipping.

    Me pueden enviar mas información?

    Gracias,

  11. Miguel Ángel
    Jueves, 8 de octubre de 2015 a las 10:24 | #11

    Buenos días,

    Me dirijo a ustedes porque en breve voy a dar de alta mi tienda online de informática con Prestashop, me interesaría poder trabajar vendiendo sus artículos ya que ofrecen Dropshipping como método y es de las empresas que más me ha gustado.

    Si pueden enviarme más información sobre datos, y procedimientos se lo agradecería. Muchas gracias.

    Un saludo,
    Miguel Ángel

  12. ankit
    Jueves, 12 de noviembre de 2015 a las 22:15 | #12

    hola estoy interesado pero mi duda es que cuanto porcentaje se puede ganar en cada producto.

  13. Fernando
    Martes, 29 de diciembre de 2015 a las 15:20 | #13

    Hola buenos días,

    Estoy interesado en montar una tienda online bajo Prestashop y mediante el sistema de Drop Shipping, como mayorista he visto que realiza este tipo de servicios, me gustaría solicitar más información.

    Principalmente me gustaría recibir más información sobre los siguienhtes asuntos para poder realizar el proyecto de viabilidad de la empresa:

    – Precios de productos.
    – Precios de gastos de envío.
    – Posibilidad de envíos a Canarias y gastos de los mismos.
    – Política de devoluciones.
    – Información sobre ficheros CSV y módulo de importación a Prestashop y precio del mismo si procede.

    Además de la información solicitada, agradecería cualquier otro tipo de información complementaria que pudiese ser de ayuda.

    Muchas gracias por su atención y un saludo.

  1. Sin trackbacks aún.